MSc. Ramona Rodríguez participa en la V Asamblea Regional Centroamericana de la UDUAL

Nuestra Rectora Msc. Ramona Rodríguez Pérez se encuentra participando en V Asamblea Regional Centroamericana de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que se está desarrollando en la Universidad de Costa Rica (UCR). En el evento asisten rectores y autoridades de dieciséis universidades de Centroamérica que tienen como propósito construir una agenda de trabajo regional, que responda a las necesidades y prioridades de cada institución miembro y al desarrollo de los países de la región.

Para dicha finalidad se han desarrollado actividades académicas, con el objetivo de  analizar temas como: Internacionalización y cooperación en la educación superior para la movilidad académica y científica, vinculación de la educación superior con el sector productivo por medio de estrategias de emprendimiento y acuerdos de gestión tecnológica, Gestión de la información en entornos virtuales, y los desafíos de la investigación científica para reducción del riesgo de desastres y cambio climático, entre otros.

Como parte de las actividades nuestra Rectora participó de un panel en el que se abordó el tema “Desafíos de la Internacionalización para la Universidad Centroamericana”. Durante su intervención destacó que “La internacionalización es la dimensión más importante en la educación superior, reconoció que la UDUAL ha venido fomentado la internacionalización, a la vez indicó que las universidades deben fortalecer lazos de cooperación con base en confianza mutua para realizar investigación y fomentar movilidad estudiantil”.

Por parte de nuestra universidad también asistieron el Dr.Freddy Meynard Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y el MSc. José Antonio Medal Solís, Director del Sistema de Educación Virtual, quienes participaron en las actividades desarrolladas. La UDUAL es una organización que agrupa a más de 200 universidades de América Latina y el Caribe y está organizada por regiones que agrupan a las universidades andinas, del cono sur, de Brasil, del Caribe, de Centroamérica y de México, coordinados cada uno por una vicepresidencia.