MSc. Ramona Rodríguez participa en II Reunión de la UDUAL

Nuestra Rectora MSc. Ramona Rodríguez Pérez participa en la Segunda Reunión Regional Caribe, Centroamérica y México; de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que se desarrolla en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico el 22 y 23 de septiembre de 2016.

El objetivo de esta segunda reunión es construir una agenda de trabajo, encaminada a la edificación del Espacio Común de Educación Superior de América Latina y el Caribe, en aspectos claves de la educación superior como: La internacionalización, movilidad, evaluación y acreditación, responsabilidad social y la autonomía universitaria, entre otros temas relevantes para las universidades latinoamericanas y del Caribe.

Los temas de agenda para esta sesión son: Estado de la educación superior en la Región del Caribe, Centroamérica y México; Evaluación y acreditación; Movilidad y enlaces, Espacio común de educación superior en línea; Educación superior intercultural; Redes universitarias y Autonomía Universitaria.

La UDUAL es la red de Instituciones de Educación Superior más grande y consolidada de América Latina, surgida en 1949 en la Universidad San Carlos de Guatemala; cuenta con más de 200 instituciones afiliadas pertenecientes a 21 países. Es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano Cultural de la OEA, etc.