Acerca de UNAN-Managua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), es una Institución Pública de Educación Superior al servicio de la sociedad nicaragüense. Cuenta con autonomía académica, financiera, orgánica y administrativa.

Su objetivo es formar técnicos y profesionales de alta calidad, a través de su oferta académica: 85 carreras de pregrado y 82 programas de posgrado, entre doctorados, maestrías, especialidades médicas y profesionales. Lidera grandes proyectos educativos que aportan al desarrollo de Nicaragua, estos son: Programa Universidad en el Campo (UNICAM), que se desarrolla con apoyo de los gobiernos municipales; Proyecto Educativo Río San Juan, que surgió en el seno del Consejo Nacional de Universidades (CNU); Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM), dirigido a la profesionalización y fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos y el Programa de Educación a Distancia Virtual, que es un proyecto nacional para minorar la brecha educativa.

La UNAN-Managua brinda cobertura nacional con su sede central en Managua y las 4 regionales: Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo. Su trabajo está dirigido a la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad, para ello, ha establecido alianza de cooperación con 125 instituciones a nivel nacional y ha firmado 128 convenios internacionales, que han permitido la movilidad académica y estudiantil. Todas están acciones tiene como propósito la formación integral y de calidad de los nuevos profesionales, para que den respuestas a las necesidades de sus comunidades desde un punto de vista científico y humanista, acorde al Plan Nacional de Desarrollo Humano Sostenible. Para el 2017, la UNAN-Managua tiene como lema “Año de la Universidad Emprendedora”.